martes, 26 de junio de 2012

la vida del adulto mayor


Por los años 70´s los términos adulto mayor y tercera edad eran poco conocidos.
A los sesentones les decían abuelitos, viejitos, ancianos. Un adulto mayor es reconocido ahora como valioso, por supuesto, en la medida que él se considere también valioso.
Actualmente, una persona de 60 años es un adulto mayor, pero de ninguna manera un viejo. Viejo se entiende muchas veces como una persona que es una carga para la sociedad. Además, que está obsoleto, acabado y que ya no emprende nada por la vida.

Sin embargo, hoy en día, a los 60 o 75 años muchas personas están emprendiendo nuevas actividades productivas y con la energía y el aplomo de siempre.
A los 65 años las personas no pueden trabajar en la mayor parte de las empresas, pero si pueden ser presidentes de la república. Es algo totalmente contradictorio.
Lo peor que les puede pasar a las personas a partir de los 60 años, que reciban de las personas que los rodean un trato como de un inválido, que no es capaz de hacer ni emprender nada con eficacia.
Claro que algunas funciones no son iguales que cuando tenian 30 años, pero es parte de las etapas por las que se atraviesan en la vida todas las personas. Sin embargo, con el avance en la nutrición, psicología y la vigencia del poder mental, la juventud se prolonga mucho más.




2 comentarios:

  1. En realidad me parece muy interesante y con mucha informacion. Sobre todo porque al final nombras la Nutricion la cual no debe dejarse jamas de lado !

    ResponderEliminar
  2. la vida del adulto mayor es igual a riesgo ya que es susceptible a tener cualquier enfermedad pero si el adulto tiene un buen estilo de vida sana nutritiva y su control tiene la posibilidad dudar mas años me parece interesante tu visión acerca del anciano.

    ResponderEliminar